Espacio Preventivo, una iniciativa que ayuda a cuidarnos.

09 de Julio de 2018

Espacio Preventivo, una iniciativa que ayuda a cuidarnos.
 

El Espacio Preventivo surge de la acción articulada y destinada a enfrentar las adicciones para la cuales se utilizan estrategias preventivas adaptadas a la medida de ese grupo de pertenencia.

Traferri sostiene que es un fiel creyente del acompañamiento, la planificación y el desarrollo de estrategias preventivas a la medida de las personas que se convocan y se nucleen en el espacio preventivo, todo un trabajo en conjunto con la comunidad, el barrio, el club, la escuela, la empresa, etc.

Con respecto a la forma de trabajo, el grupo realiza encuentros permanentes en la sede de la Casa del Senado con la intención de promover la participación activa, para formar lo que ellos llaman “promotores de prevención”, quienes serán dotados de competencias y herramientas necesarias para que puedan intervenir y prevenir.

Por otro lado el Senador y actual presidente de la comisión de seguridad de la Cámara Alta sostiene que el principal secreto en la prevención es construir redes, vínculos entre individuos y sus comunidades, entre familias y escuelas, entre organizaciones públicas y privadas, entre ciudadanos y organismos de gestión y servicios.

El objetivo es hacer de San Lorenzo un Departamento Preventivo, una comunidad saludable, con mayor resiliencia, que haga frente a la epidemia de adicciones que aflige no sólo a Santa Fe, sino a la Argentina y a toda Latinoamericana.

Un primer curso exitoso:
Junto a la Asociación Civil “Conocer y Prevenir” el “Espacio Preventivo”  se realizó  el lanzamiento del primer curso formador de Promotores en Prevención. Éste estuvo dirigido a integrantes de instituciones y público en general, que serán los responsables de llevar adelante acciones articuladas y destinadas a enfrentar las problemáticas de adicciones.

La formación constó de seis módulos dictado en tres encuentros, tanto en San Lorenzo para el público del cordón industrial y en Roldán para agrupar a las localidades al oeste del departamento.

 

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.