rubenpirola.com icono de cercanía y transparencia.

09 de Julio de 2018

rubenpirola.com  icono de cercanía y transparencia.
 
Uno de los desafíos que cualquier dirigente de manera individual enfrenta es el que se relaciona con cambiar la percepción que el ciudadano tiene de la figura política, en este caso particular había que modificar el imaginario instalado públicamente sobre el cargo de senador, más cuando éste fue ostentando por varios años por un político que profundizó ese sentido de lejanía entre el dirigente y los vecinos.

Otro desafío es la de transparentar permanentemente lo actuado desde el área legislativa, un lugar un tanto desconocido y poco atractivo para el ciudadano, más aún en una época en la que las noticias son efímeras y las novedades políticas conllevan un alto grado de desinterés y desconfianza.

Ante estos desafíos desde el equipo del Senador Rubén Pirola hace ya varios años decidimos que la comunicación digital sería fundamental como una herramienta que nos permitiera reconstruir en el tejido social  la imagen del cargo, eliminar prejuicios y encauzar la Opinión Pública, materializando la imagen de cercanía y transparencia que el Senador pretendía para su gestión.

Entonces la solución digital llegó con la creación de un sitio web que lo identificó y logró transmitir cabalmente todo el trabajo y la imagen propuesta.

El contenido en permanente evolución y actualizado según la necesidad de la época fue otro de los pilares que permitieron lograr la percepción de evolución del site,

logrando transmitir así  la verdadera preocupación que tiene el Senador por mantener un compromiso real en la comunicación directa y personal con sus seguidores.

La información abierta, que desde el primer día se decidió publicar, como por ejemplo  la rendición de cuentas de los aportes entregados y los textos de los proyectos de ley que presenta el legislador suman valor y construyen transparencia, haciendo de esta acción una comunicación más que aporta a este valor que se quiere cultivar.

Publicidad on y off line

La permanente publicidad del sitio tanto on como off line fue otra de las decisiones acertadas que lo hicieron popular y además de la generación de tráfico, el hecho de permanentemente exponer la dirección web logró construir esta sesación de apertura y trasnparencia, características que por extensión se trasladan a la persona del Senador, quien con los hechos le da coherencia y credibilidad.

En resumen y como aporte a nuestros compañeros, decir que la comunicación digital que a nosotros nos dio resultado y aportó al mensaje que queremos dejar de la actividad política como lo es cercanía y transparencia se pudo hacer a partir de crear un espacio web propio, bien estructurado, con contenido relevante actualizado de forma permanente y partiendo de este web propio recién ahí  proponer una conversación en redes sociales.
 

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.