Rodenas presenció este miércoles el acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que Massa, tras renunciar a su banca en Diputados y a la presidencia de la Cámara baja, juró como nuevo ministro de la cartera económica ampliada luego de su fusión con las áreas de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La presidenta del Senado santafesino indicó: “Todas y todos percibimos un clima de reencuentro, de abrazos sostenidos, con la certeza de que es el momento de retomar el camino del diálogo intersectorial para que la Argentina salga de una crisis que evidentemente este Gobierno no generó”.
Tras la jura, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, el flamante ministro dio a conocer una serie de medidas económicas que buscan reforzar las reservas del Banco Central, estabilizar la economía y bajar la inflación.
En la oportunidad, Rodenas expresó: “Sergio es un funcionario que cuenta con amplia experiencia y capacidad de gestión. Se que trabajará incansablemente para alcanzar la estabilidad y el orden económico que necesitamos las y los argentinos”. Y acto seguido agregó: “Su incorporación es necesaria para afrontar el momento que está transitando nuestro país”.
En relación con las políticas que desarrollará el Ministerio bajo la conducción de Massa, la mandataria puso en valor la necesidad de llevar adelante una mirada económica fuertemente federal”. Siguiendo esta línea, manifestó que “será necesario que la visión del ministro se enfoque en el interior productivo y el corazón productivo de Santa Fe”.
“Luego de que la crisis económica heredada y de que la pandemia atravesara a la sociedad, se presenta la oportunidad de inaugurar un tiempo de respuestas a las necesidades de las grandes mayorías”. Y concluyó: “La mirada federal tendrá, seguramente, a la provincia de Santa Fe como una gran protagonista de la recuperación económica”.