El senador provincial por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri (Nuevo Espacio Santafesino) saludó “la decisión del gobernador de la provincia, Omar Perotti, de escuchar el planteo que realizamos hace más de 60 días los senadores y adquirir vacunas, en este caso de CanSino, para los santafesinos y las santafesinas”.
El legislador justicialista recordó que el 15 de abril pasado ingresó en el Senado “un proyecto de comunicación solicitando al gobernador avanzar con la adquisición, ante el crecimiento constante que se observaba de los contagios en el marco de la segunda ola de COVID 19. Nuestra provincia cuenta con el potencial económico suficiente para salir al mercado internacional en busca de las partidas de vacunas que los santafesinos necesitan”, insistió en esa oportunidad.
Traferri destacó que un mes más tarde, en mayo, el Senado dio media sanción a un proyecto que facultaba al Ejecutivo a iniciar negociaciones y celebrar los contratos para adquirir las vacunas. Y destacó que finalmente el texto fue sancionado con el voto de la Cámara de Diputados.
“Ese proceso se completa ahora con el anuncio de la adquisición. Contar con más vacunas nos permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes y permitirá ir restableciendo paulatinamente las actividades económicas y sociales”, cerró Traferri.