Es necesario dejar en claro que por gestiones que vengo realizando hace tiempo, se ha conseguido que los trabajos en el edificio en el que se encuentra la Unidad Regional XII de Policía de la Provincia, y el traslado de los numerarios policiales que allí trabajan, revistan el carácter de URGENTE, por lo que se ha logrado, mediante la labor parlamentaria (con proyectos que aquí adjunto) que dicha dependencia sea intervenida para realizar diversas acciones que determinen lo que se puede hacer para mantener en pie el edificio histórico, así como que el personal policial sea ubicado en otra instalación de nuestra ciudad.
Así mismo, esta gestión incluye a las dependencias judiciales que se encuentran apostadas en el lugar, como son la fiscalía del distrito, y la Defensoría General. Trabajo que ha conseguido que representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, en la persona del Procurador de la Corte Dr. Eduardo Bordas, se haya presentado en la ciudad para constatar la gravedad de la situación y comenzar la búsqueda de un nuevo edificio, para trasladar a los mencionados ministerios a la brevedad.
Cabe aclarar que la situación es de una gravedad extrema para las personas que trabajan tanto en la Jefatura de Policía, como en dichas dependencias judiciales, y que por ello, la utilización de forma arbitraria en campaña, atribuyéndose trabajos que no han realizado, por el simple hecho de no ser competentes, es lo que motiva que pidamos una vez más, ¡BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE!