Baucero presentó proyecto solicitando la obra de defensa de la costanera en San Javier

14 de Mayo de 2021

Baucero presentó proyecto solicitando la obra de defensa de la costanera en San Javier
 
El Senador José Baucero presentó un proyecto solicitando al gobierno provincial la obra de la defensa sobre la costanera. El mismo señala:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Püblicos y Habitat y/o Área que corresponda en intervención, gestione e incluya en esta etapa, licitación del Proyecto Ejecutivo del Sistema de Defensa contra inundaciones en la costanera de la ciudad de San Javier, elaborado por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnologica Nacional junto al Ministerio de Infraestructura.

Este proyecto ejecutivo del Sistema de Defensa contra inundaciones, elaaborado por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional junto al Ministerio de Infraestructura y Transporte, fue presentado e incluido en los planes gubernamentales en Junio del ano 2019.

No ha dado el tiempo para realizarla, pero al haber un proyecto totalmente terminado, un pliego para llamar a licitacion de manera inmediata, y gestiones avanzadas de financiacion a través del gobierno nacional, sería fundamental concretarlo.

También fue incorporada en su momento en la ley de endeudamiento con sanción en la provincia de Santa Fe, hoy hay convenios con Nacion que se podrían aprovechar e incorporar el financiamiento de esta fundamental.
Esta obra de vital importancia no solamente va a estar defendiendo protegiendo a la ciudad de la crecida del rlo San Javier, siendo una obra emblematica con un nuevo paseo, una costanera, y zonas de esparcimiento, jerarquizando toda la zona costera.

Elaborar un proyecto de esta caracteristica lleva un tiempo prolongado, hacer estudios complejos de suelo y agua y consultar a profesionales de la Cámara de Senadores y de la Universidad Tecnológica Nacional para lograr un proyecto definitivo, que al mismo tiempo sea una obra de defensa y de alto impacto urbanístico.
Llamar a Licitación esta obra sería muy importante para los sanjavierinos, porque sabemos que el proyecto de la defensa costera tiene larga data de reclamos y expectativas y un gran riesgo de desmoronamiento  permanentes socavones, que la hacen sumamente prioritaria.

Por todo lo expuesto, sabiendo de la necesidad en contar con obras que solucionen problemas graves de defensa y que también permitan mejorar los espacios públicos es que solicito a mis pares se apruebe el Proyecto.
 

En ésta nota:

José Baucero

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.