Cornaglia acompañó un proyecto en beneficio de Bomberos Voluntarios de toda la provincia

15 de Enero de 2023

Cornaglia acompañó un proyecto en beneficio de Bomberos Voluntarios de toda la provincia
 
Explicó que faltan recursos para el funcionamiento de las asociaciones desde hace más de dos años, lo que genera problemas operativos para atender las emergencias y para la renovación y mantenimiento de la flota y equipamientos.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo que cumpla con la Ley Provincial N° 1860, modificatoria de la Ley Provincial N° 12969, que regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. “Hasta el momento se llevaron a cabo numerosas gestiones en este sentido con resultados insatisfactorios, poniendo en riesgo el funcionamiento del sistema bomberil provincial”, manifestó Guillermo Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano sostuvo que uno de los puntos a considerar es la falta de recursos para el funcionamiento de las asociaciones desde hace más de dos años, lo que genera problemas operativos para atender las emergencias y para la renovación y mantenimiento de la flota y equipamientos, los que se encuentran vencidos o próximos a estarlos. “Muchas de estas deficiencias deben ser cubiertas por los propios cuarteles para mantener la operatividad de los mismos”, explicó Cornaglia.

Entre los temas de pendiente cumplimiento es posible mencionar también la falta de constitución del Consejo Administrador del Fondo de Seguridad Provincial, del cual participan las Asociaciones de Bomberos. “Uno de los puntos centrales es que aún se sostiene el financiamiento del IAPOS con recursos del Fondo de Seguridad Provincial y no con los del propio Estado, lo que afecta su volumen de recursos y constituye además una violación a lo dispuesto en la norma”, finalizó el senador Guillermo Cornaglia.

 

En ésta nota:

Guillermo Cornaglia

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.