Cornaglia logró media sanción a su proyecto para regular el ejercicio profesional de la psicología social

13 de Agosto de 2022

Cornaglia logró media sanción a su proyecto para regular el ejercicio profesional de la psicología social
 

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley presentado por el senador provincial Guillermo Cornaglia que reglamenta la actividad de operadoras y operadores de la Psicología Social de la Provincia de Santa Fe. La normativa aprobada define el alcance de las incumbencias para esta actividad, promueve su jerarquización y protege el interés de la ciudadanía generando las condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad.

“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo. Había perdido estado parlamentario y ahora obtuvo media sanción nuevamente”, declaró Guillermo Cornaglia, y agregó: “Resta insistir en la Cámara de Diputados para que se pueda convertir en ley el reconocimiento de esta profesión tan importante y tan digna como lo es la Psicología Social”.

Guillermo Cornaglia explicó que el proyecto define como operadora y operador de la Psicología Social a quien posea título de Técnico Superior en Intervención en Ámbitos de Interacción Social; Operador Psicosocial; Operador en Psicología Social; Técnico Superior en Psicología Social; Técnico Superior en Operador Psicosocial; Técnico Superior en Análisis e intervención Grupal, Institucional y Comunitaria; Técnico en Coordinación Grupal y Licenciado en Psicología Social; o título equivalente, otorgado por una institución educativa pública o privada debidamente acreditada que funcione en territorio argentino, o título expedido por Institución extranjera debidamente revalidado o convalidado por las autoridades educativas argentinas, conforme legislación vigente.

El proyecto que obtuvo media sanción de la Cámara Alta santafesina determina como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y encuadra las incumbencias profesionales en el articulado. Además, será requisito previo para el ejercicio de la actividad en el ámbito provincial la inscripción en la matrícula que a tal efecto otorgará el organismo designado por la autoridad de aplicación.

 

En ésta nota:

Guillermo Cornaglia

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.