Cornaglia presentó un proyecto para regular el ejercicio profesional de la psicología social.

27 de Julio de 2021

Cornaglia presentó un proyecto para regular el ejercicio profesional de la psicología social.
 

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura de Santa Fe un proyecto de Ley que busca regular el ejercicio profesional de la Psicología Social, encontrándose entre sus objetivos jerarquizarla por su contribución a la vigencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos, así como generar las condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad.

“Este proyecto nace como respuesta a las necesidades de las egresadas y egresados de la carrera de técnico superior en Psicología Social de la provincia de Santa Fe que llevan ejerciendo la profesión hace muchos años sin un marco legal que los contenga”, explicó Cornaglia.

Dichos egresados convergen en el Movimiento de Psicólogos Sociales de Argentina (MOPSA), que cuentan con representantes en varias provincias y que por medio del trabajo auto organizado buscan llevar adelante iniciativas para la jerarquización de la profesión.

Desde MOPSA agradecieron al legislador Guillermo Cornaglia y manifestaron que el proyecto tiene vital importancia no solo para los técnicos superiores en Psicología Social, sino también para toda la comunidad en general debido a que promueve y propone un ejercicio legal de la profesión, brinda una aclaración sobre las competencias e incumbencias y, sobre todo, es una ley que busca cuidar el ejercicio profesional y a la comunidad en general.

“También representa una reparación histórica para todas y todos los profesionales de la Psicología Social que hace más medio siglo aportan a la sociedad interviniendo sobre las relaciones sociales”, finalizaron.

 

En ésta nota:

Guillermo Cornaglia

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.