Cornaglia solicitó herramientas financieras para mujeres emprendedoras.

26 de Marzo de 2021

Cornaglia solicitó herramientas financieras para mujeres emprendedoras.
 

El legislador por el departamento Belgrano explicó que se trata de una herramienta financiera destinada a cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas de producción primaria, industriales, comerciales o servicios, que están lideradas por mujeres o disidencias. Pertenece a la Agencia de Desarrollo de Santa Fe y su Región, teniendo como finalidad permitir superar las barreras de la desigualdad.

“Entendemos que en los otros departamentos las mujeres emprendedoras se encuentran ante la misma necesidad al llevar adelante su actividad”, fundamentó Cornaglia en su proyecto, y agregó: “Cada año, una mayor cantidad de mujeres se animan a emprender, pero es menos probable que empiecen y escalen sus propias empresas en comparación con los hombres. Estudios revelan que, si pudieran hacer crecer sus empresas a 50 o más empleados, sería un gran aporte para reducir las brechas salariales entre mujeres y hombres y aumentaría los niveles de empleo, pero el acceso a capital o financiamiento sigue siendo un desafío para este sector”.

Guillermo Cornaglia solicitó a sus pares de la Cámara de Senadores que lo acompañen con la aprobación de esta Comunicación, ya que la creación del programa es una medida alentadora y entiende que tiene que estar dirigido a todas las emprendedoras de la provincia.

 

 

En ésta nota:

Guillermo Cornaglia

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.