Cornaglia solicitó repavimentación e incorporación de un 3er. carril en la ruta 178 desde Las Rosas hasta la autopista Rosario-Córdoba

19 de Mayo de 2022

Cornaglia solicitó repavimentación e incorporación de un 3er. carril en la ruta 178 desde Las Rosas hasta la autopista Rosario-Córdoba
 
El legislador por el departamento Belgrano realizó el requerimiento ante el jefe del Distrito Séptimo de Vialidad Nacional, a quien le entregó una carta que lleva las firmas de los intendentes de Las Rosas y Las Parejas.

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó la repavimentación de la Ruta Nacional N° 178 en el tramo que va desde Las Rosas hasta la intersección con la Autopista Rosario-Córdoba, inclusive. Además, pidió que se evalúe la posibilidad de añadir un tercer carril que descomprima el tráfico excesivo que existe a diario.

“La urgencia de esta petición se debe a que transita por esta ruta un altísimo porcentaje de trabajadores metalúrgicos, docentes y estudiantes que se trasladan a diario a las localidades de Las Rosas, Las Parejas o Armstrong. A eso se suma la gran cantidad de camiones que la utilizan para llegar al puerto, así como las y los ciudadanos del departamento Belgrano y la zona ante emergencias de salud o para realizar otro tipo de trámites”, explicó Guillermo Cornaglia, y agregó: “Este alto grado de transitabilidad provoca gran cantidad de accidentes, muchos de ellos fatales”.

El senador Guillermo Cornaglia realizó el requerimiento de manera presencial ante el jefe del Distrito Séptimo de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, a quien además le entregó una carta que lleva las firmas de los intendentes de Las Rosas y Las Parejas, Javier Meyer y Horacio Compagnucci, respectivamente.

“Toda persona que pasó por este tramo de la 178 conoce el deplorable estado en el que se encuentra. En los últimos días se realizaron tareas de emergencia, es decir bacheos rápidos que simplemente tapan los pozos, pero todos sabemos que la solución definitiva aquí es una repavimentación general”, contó Guillermo Cornaglia.

Según lo comentado por el senador del departamento Belgrano, Vialidad Nacional está intentando incorporar a la Ruta Nacional N° 178 en un programa para realizar trabajos de bacheo profundo y repavimentación similares a los que se están llevando adelante sobre la Ruta Nacional N° 9.

“Agradecemos el recibimiento de Fabio Sánchez, jefe del Distrito Séptimo de Vialidad Nacional. Vamos a seguir insistiendo en la verdadera solución, que es la repavimentación definitiva, así como en la incorporación de un tercer carril que descomprima el tránsito diario que circula sobre esta arteria”, concluyó Guillermo Cornaglia.

 

En ésta nota:

Guillermo Cornaglia

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.