El senador Cornaglia acompañó la reforma integral en materia de seguridad

15 de septiembre de 2022

El senador Cornaglia acompañó la reforma integral en materia de seguridad
 

La Cámara de Senadores de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley que propone una reforma integral en materia de seguridad, el cual es autoría de Raúl Gramajo y contó con el acompañamiento del bloque Juan Domingo Perón.

El senador provincial Guillermo Cornaglia explicó que se crea la “Escuela de Oficiales de Policía” como ente autárquico, en la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario. La misma tendrá como objetivos la formación, especialización, perfeccionamiento y jerarquización de los recursos humanos para los grados de oficiales.

En el ámbito de la Escuela de Oficiales de Policía se crea la carrera de Oficial de Seguridad con tres años de formación y las especializaciones en Narcotráfico, Delitos Complejos, Estafas y Defraudaciones, Pericia Criminal, Balística y Homicidios.

Por otra parte, Cornaglia manifestó que la “Escuela de Suboficiales de Policía” se crea sobre la base del actual Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISeP), el cual seguirá vigente como requisito para el ingreso a la fuerza policial, mientras que las modificaciones a diferentes artículos de la Ley de Personal Policial tienen como propósito establecer dos escalas jerárquicas para el personal policial, con sus respectivos grados y escalafones, así como reconocer el derecho a una bonificación por título a quienes obtengan las titulaciones en la “Escuela de Oficiales de Policía”, con el fin de incentivar y promover la formación del personal policial.

El senador Guillermo Cornaglia sostuvo que esta reforma integral es el resultado del diálogo, la consulta y colaboración de referentes y actores de los distintos sectores envueltos en materia de seguridad. El proyecto fue aprobado por unanimidad y con la abstención del bloque Unión Cívica Radical.

 

En ésta nota:

Guillermo Cornaglia

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.