Para quienes conformamos el Nuevo Espacio Santafesino la solución a la vivienda digna es un tema central, por lo que acciones que demuestran que se puede trabajar en este sentido son gratas de compartir, en el NES estamos convencidos que una Santa Fe mejor es posible y desde cada lugar que hoy ocupamos ya lo estamos demostrando.
El Trabajo en General Lagos:
El jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, supervisó esta semana la construcción de 40 viviendas que se lleva a cabo en esa localidad, en un esfuerzo conjunto entre la comuna y la administración provincial.
«Este es un sueño para muchas familias de nuestra comunidad, y es también empezar a resolver uno de los problemas sociales más importantes de nuestra época, que es el acceso a la casa propia», indicó el mandatario en su recorrida por la zona de obras.
Las unidades habitacionales se construyen en un mismo predio, aunque con responsabilidades desdobladas. Por un lado, 20 viviendas son edificaciones que ejecuta el gobierno de la provincia a través de la empresa Hormigonera del Litoral, y otras 20 casas las realiza la misma comuna con fondos propios. «Es parte de una decisión política para beneficiar a la localidad», admitió Ferri.
En esa línea, el mandatario local detalló: «Esto significa mano de obra y movimiento económico local, porque atraviesa muchos rubros. Pero además, moviliza la venta y el comercio de todo el pueblo. Como ejemplo, sólo en el proyecto de las 20 viviendas comunales hay cien operarios involucrados y cooperativas que abastecen manos a la obra».
Ferri destacó asimismo que el de la construcción de estas viviendas se trata del «proyecto más importante de nuestros seis años de gestión». En sus palabras, «no es común para una comuna de nuestras características llevar adelante la construcción de 20 viviendas sin parar otras obras que se ejecutan en simultáneo». Y resaltó la «inversión comunal de más de 20 millones de pesos para obra pública con fondos locales».
Así, y con una política conjunta entre el municipio y la provincia, General Lagos levanta 40 nuevas viviendas, con la vista puesta en paliar el déficit habitacional.