Ferri firma convenio con el SIES para ampliar la prestación de servicios a la comunidad

06 de Junio de 2018

Ferri firma convenio con el SIES para ampliar la prestación de servicios a la comunidad
 

Desde la comuna de General Lagos informaron que a partir de hoy los vecinos, ante cualquier emergencia médica, deberán llamar al 107 ya que se firmó un convenio con el Siestema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para que brinde prestación todos los días. En diálogo con LA REGIÓN, el presidente comunal Esteban Ferri indicó que esto significa una “gran erogación para la comuna, ya que nos vamos a hacer cargo de la incorporación de un vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios, con un chofer y un médico”.

“El fortalecimiento del trabajo con el SIES viene desde el año pasado, cuando se avanzó en el trabajo a la región a partir del emplazamiento de un central operativa en Pueblo Esther. En ese marco, desde la comuna contratábamos también un servicio privado que atendía sobre todo los hechos de la vía pública y de las instituciones, pero ocurrieron algunos hechos que nos motivaron a organizar una reunión con los distintos actores que intervienen en la salud local”, contó.

Y agregó: “La empresa privada no asistió y días más tarde me envió una nota diciendo que rescindían el contrato desde el 31 de mayo, ante esto tuvimos que salir a buscar otras soluciones y llegamos a este convenio con el SIES. Ahora los vecinos tienen que llamar al 107 y los operadores les van a indicar como seguir”. En ese marco, el mandatario remarcó que frente a un contexto nacional en donde se piden realizar recortes, desde la comuna se decide fortalecer el trabajo con lo público en materia de salud.

“No se le va a preguntar a la persona si tiene o no obra social, no se va a hacer discriminación. Estamos apuntando a generar una atención rápida en la vía pública. También le recordamos a los vecinos que pueden concurrir al Centro Integrador Comunitario”, cerró.

 

En ésta nota:

Esteban Ferri

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.