Gramajo presente en la entrega de aportes a productores de 9 de Julio afectados por la sequía

15 de Enero de 2023

Gramajo presente en la entrega de aportes a productores de 9 de Julio afectados por la sequía
 

En el marco de las distintas acciones que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología lleva adelante para abordar los efectos de la Emergencia Agropecuaria por la sequía, se realizó este miércoles en Tostado y Villa Minetti la entrega de un aporte no reintegrable (ANR) por un monto superior a los 66 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo Regional del departamento 9 de Julio.

La entrega fue encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, y se realizó en la Sociedad Rural de Tostado y en el Salón de Uso Múltiple de Villa Minetti con una importante presencia de productores ganaderos.

Con este aporte se otorgaron créditos de hasta 500 mil pesos sin interés con hasta un año de gracia, y un plazo total de pago de 18 meses a más de 130 pequeños productores ganaderos bovinos de hasta 300 cabezas destinados a la compra de alimentos, insumos y servicios para la implantación de pasturas, pago de servicios para provisión de agua, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua.

Estos últimos que accedieron a este financiamiento debieron comprobar que sus producciones se encontraban dentro del territorio santafesino y, además, estar inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y contar con hasta 300 cabezas de ganado bovino según el acta de vacunación del Senasa. Dichos productores son oriundos de las localidades de Esteban Rams, Garabato, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, La Gallareta, Logroño, Monte Fiore, Pozo Borrado, San Bernardo, Tostado, Santa Margarita, Vera y Villa Minetti.

Al cabo de la entrega, Costamagna manifestó: “Estamos atendiendo, ayudando y tratando de mitigar esta compleja situación que se da en casi toda la provincia y que llega en una época del año en la que se define gran parte de la producción del año entrante. Los aportes que hoy entregamos están destinados a capital de trabajo para recomponer la estructura productiva del norte santafesino. Lo que hoy hacemos es trabajar sobre la urgencia con los productores y las entidades, con soluciones reales a corto plazo. Para nosotros escuchar las necesidades de los productores es fundamental, nos permite orientar políticas a futuro”.

 

En ésta nota:

Raúl Gramajo

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.