Gramajo repasa un día histórico.

05 de Octubre de 2020

Gramajo repasa un día histórico.
 

En una reunión conjunta de ambas Cámaras, los diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe defendieron la ley que le otorga la potestad a la Legislatura de investigar denuncias contra fiscales, junto al de suspender y remover a los funcionarios judiciales de sus cargos.

Según lo manifestó el Legislador del Norte, se logró por unanimidad la defensa de una ley que tiende a controlar las irregularidades tanto de los fiscales como de los defensores. Agregó que, desde hace un tiempo a esta parte, la asociación de fiscales, permanentemente cuestiona el accionar y el contenido de la ley 13.807.

El senador Dr. Raúl Gramajo recordó que, con la ley 13.013 el Poder Legislativo posee la potestad de controlar el accionar del fiscal general y de los fiscales regionales, mientras que, la ley 13.807 faculta el examen de los fiscales y fiscales adjuntos.

Además, debe destacarse que el control de los poderes fue lo que se resaltó por acuerdo unánime en la Legislatura Provincial. Todos fueron consecuentes que el fallo atenta contra la institucionalidad de la provincia y contra el sistema republicano.

 

En ésta nota:

Raúl Gramajo

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.