La vicegobernadora se reunió en La Redonda con más de 80 jóvenes

27 de Noviembre de 2022

La vicegobernadora se reunió en La Redonda con más de 80 jóvenes
 

La jornada de reflexión y debate impulsada por la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia abrió la posibilidad a las y los alumnos de dialogar sobre el rol que cumplen los Centros de Estudiantes dentro de las instituciones. Las y los asistentes expresaron sus demandas latentes e hicieron observaciones sobre aquellas debilidades en las que reafirmaron que es necesario trabajar para fortalecer los núcleos estudiantiles.

La cita comenzó sobre las 18 y durante más de dos horas Rodenas abrió el juego para que los verdaderos protagonistas fueran las y los adolescentes: “Esta tarde el micrófono es de ustedes. Mi idea principal es compartir este momento para escucharlos”, dijo.

Durante el conversatorio se plantearon temas anclados a la historia reciente, el surgimiento del feminismo, la implementación de la ESI, el abordaje de la Ley Micaela, la discriminación, el bullying y la urgente necesidad, expresada por las y los alumnos, de generar igualdad de oportunidades para todas y todos en el ámbito educativo.

Participaron de la actividad: Escuela Normal Superior N° 32; Escuela N° 340 «República del Perú”; Escuela N° 322 «Obispo JM Gelabert»; Escuela N° 480 «Manuel Belgrano»; Escuela N° 440 «Simón De Iriondo»; Escuela N° 647 «Dr. Pedro Lucas Funes»; Escuela N° 651 «Escalada de San Martín»; Escuela N° 601 «Leandro N. Alem»; Escuela N° 658 «María Sánchez de Thompson»; Escuela Liceo Naval; Escuela N° 262 «República Argentina»; Escuela N° 263 «Alfonso Grilli»; Escuela N° 442 «Juana Del Pino De Rivadavia»; Escuela N° 443 «José Manuel Estrada»; Escuela Particular Incorporada N° 8016 “Nuestra Señora del Huerto”.

 

En ésta nota:

Alejandra Rodenas

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.