Rodenas, por videoconferencia, en la entrega de viviendas Procrear en todo el territorio nacional.

13 de Octubre de 2020

Rodenas, por videoconferencia, en la entrega de viviendas Procrear en todo el territorio nacional.
 

La Vicegobernadora junto a el Gob. Omar Perotti participaron de manera remota en la entrega de viviendas Procrear en todo al país.

“En esta primera instancia en nuestra provincia presentamos las obras de mejoramiento barrial en Villa Banana y entregamos viviendas en Granadero Baigorria” confirmó Alejandra Rodenas.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Ejes de Procrear
Actualización de la agenda urbana:
Procrear articula y reconoce aportes y demandas de los distintos actores estatales, sociales, territoriales y académicos.
Refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, las identidades locales, y la perspectiva de género.
Incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales como el acceso al agua y la energía en general.

Dinamización de la economía:
Procrear reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.
Adopta una nueva fórmula de actualización crediticia que se vincula con la variación salarial y protege los ingresos de los adjudicatarios y adjudicatarias. La fórmula HogAr reemplaza a las UVAs y otorga mayor previsibilidad y transparencia en el acceso a las soluciones habitacionales.

Integralidad de los proyectos:
Procrear ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.
Desde una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, se propone generar espacios públicos de calidad que favorezcan la salud e higiene comunitaria. A su vez, nuevas infraestructuras que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales.
Junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano se complementa un abordaje orientado a la demanda de aquellos sectores que no logran acceder a una solución habitacional a través del mercado inmobiliario.

  • Rodenas, por videoconferencia, en la entrega de viviendas Procrear en todo el territorio nacional.
     
  • Rodenas, por videoconferencia, en la entrega de viviendas Procrear en todo el territorio nacional.
     
  • Rodenas, por videoconferencia, en la entrega de viviendas Procrear en todo el territorio nacional.
     
 
 

En ésta nota:

Alejandra Rodenas

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.