Del encuentro con Alejandra Rodenas participaron el jefe de la Región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Mansilla; la diputada provincial, Paola Bravo, y la concejala de Rosario Marina Magnani.
La titular del Senado compartió datos de la región Litoral y señaló: “El trabajo que llevan adelante estas jefas y jefes nos permite hablar de un Estado presente ante vecinos y vecinas, y que la asistencia llegue efectivamente a quienes lo necesitan”.
Si se suman el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Bono Salud, entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, Anses aportó 39 mil millones de pesos.
El organismo, además, destinó –a través del Repro II– más de 266 millones de pesos a sostenimiento de más de 19 mil fuentes de trabajo en 785 empresas de Santa Fe, y en lo que va de 2021 ya se otorgaron 17 mil nuevos créditos para personas con jubilación, pensión o asignación.
“Ahora se suma el programa Acompañar, cuyo convenio ya se ha suscrito mediante la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe”, aclaró la vicegobernadora en torno del programa que establece una asistencia integral a las víctimas de violencia de género por medio del otorgamiento durante 6 meses de un salario mínimo,vital y móvil.
Al respecto, Rodenas indicó: “En mis años como jueza fue constante recibir a mujeres y niñas que eran víctimas de violencias y advertir que muchas no podían sostener su reclamo en la Justicia porque estaban sometidas a quienes las violentaban desde lo económico”.
Según explicó la vicegobernadora, el programa Acompañar viene a revertir este proceso. “Acompañar es una estrategia emancipadora y no una «mala palabra», como se sostiene desde la perspectiva neoliberal”, insistió Rodenas, al tiempo que llamó a sostener el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, a fin de robustecer todos los dispositivos de contención que sean necesarios.