Fue en el homenaje que se realizara en la cámara alta a un año de su fallecimiento.
Los presentes coincidieron en los valores del ex gobernador y remarcaron su “compromiso por hacer una provincia mejor”.
A su turno, el senador Raúl Gramajo, subrayó: “Bien dicen quienes recuerdan que Miguel fue uno de los gobernadores que recorrió rincón por rincón de nuestra extensa provincia. Eso lo pone en el lugar de los grandes federales”.
Asimismo, el senador Armando Traferri añadió: “No quiero que pase esta conmemoración sin referirme a un aspecto del exgobernador que a mi entender es sustancial, su profunda vocación democrática. Quiero destacar su respeto y su vocación de consenso”.
“No es difícil hablar de Miguel. Fue de esas personas a las que querés tener aunque no tengas un pensamiento político igual”.
La presidenta del Senado, Alejandra Rodenas no pudo estar presente en el homenaje por razones de público conocimiento pero hizo llegar un sentido mensaje en honor al ex gobernador en el que destacó, entre otras cuestiones, “el compromiso con todas y todos los santafesinos” de Miguel Lifschitz.
Por su parte, el presidente provisional del Senado en Ejercicio, Rubén Pirola, destacó “el compromiso de Miguel por transformar la realidad de la provincia” y señaló su legado “para quienes queremos seguir intentando hacer una provincia mejor”.