Traferri propone crear una plataforma online para las Escuelas y una vidriera digital para los comercios

18 de Julio de 2020

Traferri propone crear una plataforma online para las Escuelas y una vidriera digital para los comercios
 

El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó, en la Cámara Alta provincial, dos proyectos de ley que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una «Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada» y la de una “Vidriera Online, gratuita, para los Comercios y Profesionales de toda la Provincia con el fin de poner una herramienta informática a disposición de los comercios y servicios profesionales”.

Debido al avance de la pandemia, alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el nuevo brote de Coronavirus, Sars-Cov2, llegó la decisión del Presidente, de la Nación, Alberto Fernández de la Nación, Alberto Fernández, oyendo las recomendaciones de los organismos internacionales, de decretar el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio el 19 de marzo del corriente año. Junto con esta medida, la vida de varios ciudadanos dió un giro inesperado, entre los más afectados se encuentran comerciantes y estudiantes que debido a la propagación del virus no pudieron vender su mercadería o volver a sus aulas presenciales debido a la falta o desconocimiento, de herramientas que permiten poder trabajar desde la casa (el denominado home office).

“Es evidente que la pandemia global del SARS-CoV-2, nos ha mostrado la necesidad de conectar a las personas vía plataformas online y otros canales virtuales. Así el proceso de digitalización que venía experimentando el mundo, se aceleró y como provincia no nos podemos quedar atrás. Las modalidades de clases virtuales y home office ya son un fenómeno en nuestro país, a raíz del aislamiento social obligatorio, y debemos brindar a nuestra ciudadanía las herramientas necesarias”, señaló el legislador.

Es por esto que el Senador sanlorencino Traferri decidió presentar dos proyectos de creación de plataformas virtuales: uno de estos pensando en simplificar, unificar y organizar la educación escolar desde casa para mayor comodidad para el alumno y los padres. Mientras, el segundo proyecto tiene como objetivo brindar a los emprendedores mayores posibilidades de desarrollo, ampliar el alcance de los mercados tradicionales, promocionar diferentes productos con sus precios e información de contacto, ubicación con mapa satelital, fotografías, horario de atención y demás herramientas que resulten necesarias para la conexión entre vendedores y compradores.

 

En ésta nota:

Sin categorizar

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.