Vallejos “Pensamos políticas de largo plazo para la Reconquista del futuro”

23 de Junio de 2018

Vallejos “Pensamos políticas de largo plazo para la Reconquista del futuro”
 

La frase del intendente de Reconquista Enrique Vallejos, expresada por primera vez en su discurso de apertura de sesiones de 2018 ante el Honorable Concejo Municipal, se valoriza y afirma con el avance  en la normativa que regule el crecimiento de la ciudad y encuentre solución a problemas urbanísticos complejos.

Es así que en una decisión estratégica el mandatario promulgó de hecho la norma aprobada por el Concejo por 5 votos afirmativos – de Cambiemos y la UCR – contra 4 negativos de la bancada del PJ. Ordenanza que permite la construcción de un edificio en el inmueble ubicado en la intersección calles Alvear y General Obligado.

Desde la esfera municipal indicaron que Vallejos se tomó el tiempo necesario para escuchar las opiniones de todos los actores involucrados, reafirmando la necesidad de actualizar el plan de ordenamiento urbano (vigente desde 1998), para lo cual desde el año pasado se trabaja en conjunto con arquitectos y urbanistas.

En sus consideraciones, el jefe municipal puntualizó que “estas situaciones particulares nos reafirman que resulta imperioso finalizar con las malas prácticas de convivir permanentemente con planteos de excepción a la norma general y avanzar en un cuerpo normativo unificado” que permita desarrollar de manera adecuada proyectos inmobiliarios futuros.

En el caso concreto que involucra lo expuesto por la ordenanza Nº 8.117/18, “el Ejecutivo municipal está de acuerdo y comparte el proyecto, apoyando toda voluntad de inversión en infraestructura urbanística desde el concepto de densificación, que implica mejores servicios, modernización, fuentes de trabajo y nuevos proyectos de alto impacto urbanístico”, razonó Vallejos en el texto de promulgación de la ordenanza.

Sin embargo, dijo no coincidir con la metodología legislativa aplicada, que “resulta por lo menos desprolija en cuanto aprueba una nueva excepción particular, cuando era de público conocimiento que está por presentarse la actualización del plan de ordenamiento urbano que contempla la concentración y densificación del área urbana”.

“De esta forma, consideramos y ratificamos la necesidad de dar reglas claras, reglas generales que permitan el desarrollo armónico de la ciudad; que piensen en la Reconquista del futuro y que sobre todo brinde la tan mentada seguridad jurídica” necesaria para generar nuevas inversiones que potencien el desarrollo urbanístico de la ciudad, enfatizó.

Enseguida, hizo constar que el Ejecutivo municipal “revalida la imperiosa necesidad de actualizar el plan de ordenamiento urbano, proyecto que está en vísperas de su presentación y convoca a los ediles a acompañar el espíritu de brindar un marco normativo unificado” que garantice el crecimiento de la ciudad y cese con excepciones particulares. “Este Ejecutivo quiere sentar las bases del desarrollo urbanístico que promueva la llegada de inversiones. La ciudad del mañana se está construyendo ahora”, aseguró.

 

En ésta nota:

Enrique Vallejos

Compartir

 

Sumate, una Santa Fe mejor es posible.

No hay un minuto que perder. Sumá tus datos y se de los primeros en descubrir eventos, conocer novedades, y encontrar respuestas a los problemas de todos los días, todo dentro de un equipo que está trabajando por una provincia mejor.